Acceso

“…Una bella pieza, refrescante, algo distinto a lo que el gran público está acostumbrado a ver…””… A beautiful piece, refreshing, something different from what the public is used to seeing …”   D.Marín

A1-54088506.jpg
Imágenes de la obra Haz click aquí“.                                                                                                                                                      

ACCESO

(Estreno en Festival Margen 2016, Logroño, España. Premiere at Margen Festival 2016, Logroño, Spain)

Co-dirección Co-Direction: Artistas Inflamables & Rezak

Coreografía y Dramaturgia Choreography and Playwriting: Luciana Croatto 

(basado en una idea original de Luciana Croatto y Marión Zurbach. Based on a idea by Luciana Croatto y Marión Zurbach)

Creación sonora Sound creation: Rezak

Duración: 18 min.

Fotografía: Filipe Ribeiro

link: https://www.facebook.com/ArtistasInflamables/

Acceso” es una obra conceptual y objetual para una sola interprete. En la pieza se reflexiona sobre los conflictos humanos. “Ella” despierta de su letargo e inspirada por sus ideales de seguridad, control y adoctrinamiento desea conquistar el mundo e instaurar su imperio. Su fuerza y determinación le hace sentir el éxito y el triunfo de antemano, finalmente contempla la realidad, “No hay imperio alguno que pueda contener a toda la humanidad viviendo en igualdad”. Su ambición no es más poderosa que el hambre y la pobreza, poco a poco “Ella” se va convirtiendo en un anónimo mendigo “Los humanos necesitan acceso a otros humanos” susurra mientras se aleja. “Access” is a conceptual and objectual work for a single interpreter. The piece reflects on human conflict. “She” wakes up from her slumber and, inspired by her ideals of security, control and indoctrination, wishes to conquer the world and establish her empire. Her strength and determination make her feel success and triumph in advance, and finally she contemplates reality: “There is no rule that can contain all of humanity living in equality.” Her ambition is not as powerful as hunger and poverty, and gradually “She” is becoming a nameless mendicant. “Humans need access to other humans,” she whispers as she walks away.

Un viaje a través de la historia de la humanidad que reflexiona sobre las dualidades y paradojas del poder y la miseria. A journey through the history of mankind that reflects on the dualities and paradoxes of power and misery.

531412_1-1

Crítica-Review

Abrió Margen Danza la bailarina argentina Luciana Croatto con la obra ‘Acceso’. Ella sola soporta el peso de la coreografía, tan solo acompañada por una caja de cartón con la que juega, sobre la que baila, primero con los pies clavados al suelo, y después cubriéndose con ella, bailando con ella, montándola y desmontándola. Margen Dance was opened by Argentinean dancer Luciana Croatto with the show ‘Access’. She alone bears the full weight of the choreography, accompanied only by a cardboard box with which she plays as she dances, first with her feet nailed to the ground, and then hiding in it, dancing with it, assembling and dismantling it.

El número tiene parte de contorsión y equilibrio y otra de interpretación teatral porque la bailarina se dirige al público, habla: «¡Hola a todos! He venido a invadiros pero, por favor, no pongáis resistencia», dice como una extraterrestre. Casi como tal la pudieron juzgar los ‘runners’ y ciclistas que formaron parte del telón de fondo durante el transcurso de la obra y que miraban atónitos lo que allí acontecía. Part of the show is contortion and balance, and another part of it is theatrical interpretation, since the dancer addresses the audience, speaks: “Hello everyone! I have come to invade you, but please, put no resistance,” she says in an alien-like way. That’s how she was perceived by he ‘runners’ and cyclists who formed part of the backdrop during the course of the work, who looked astonished at what was going on.

Fue una bella pieza, refrescante, algo distinto a lo que el gran público está acostumbrado a ver. «Vosotros no sabéis nada», sentenció, y finalizó con una frase que resume la intención de la obra: «Los humanos necesitamos tener acceso a otros humanos».” It was a beautiful piece, refreshing, something different from what the public is used to seeing. “You know nothing,” she declared, and ended with a phrase that sums up the whole intent of the work: “Humans need access to other humans’.”

Diego Marín. Diario La Rioja, Agosto 2016

Anuncios