«Acceso es una obra conceptual y objetual para una sola intérprete. Un viaje a través de la historia de la humanidad que reflexiona sobre las dualidades y paradojas del poder y la miseria.
En la pieza se reflexiona sobre los conflictos humanos. “Ella” despierta de su letargo e inspirada por sus ideales de seguridad, control y adoctrinamiento desea conquistar el mundo e instaurar su imperio. Su fuerza y determinación le hace sentir el éxito y el triunfo de antemano, finalmente contempla la realidad, – no hay imperio alguno que pueda contener a toda la humanidad viviendo en igualdad. Su ambición no es más poderosa que el hambre y la pobreza, poco a poco “Ella” se va convirtiendo en un anónimo mendigo Los humanos necesitan acceso a otros humanos susurra mientras se aleja.»
Estreno en Festival Margen 2016, Logroño, España.
Duración de la pieza 18 minutos
«…Una bella pieza, refrescante, algo distinto a lo que el gran público está acostumbrado a ver…»
D. Marín
Crítica

Fotografía Filipe Ribeiro
Abrió Margen Danza la bailarina argentina Luciana Croatto con la obra ‘Acceso’. Ella sola soporta el peso de la coreografía, tan solo acompañada por una caja de cartón con la que juega, sobre la que baila, primero con los pies clavados al suelo, y después cubriéndose con ella, bailando con ella, montándola y desmontándola.
El número tiene parte de contorsión y equilibrio y otra de interpretación teatral porque la bailarina se dirige al público, habla: «¡Hola a todos! He venido a invadiros pero, por favor, no pongáis resistencia», dice como una extraterrestre.
El número tiene parte de contorsión y equilibrio y otra de interpretación teatral porque la bailarina se dirige al público, habla: «¡Hola a todos! He venido a invadiros pero, por favor, no pongáis resistencia», dice como una extraterrestre. Casi como tal la pudieron juzgar los ‘runners’ y ciclistas que formaron parte del telón de fondo durante el transcurso de la obra y que miraban atónitos lo que allí acontecía.
Fue una bella pieza, refrescante, algo distinto a lo que el gran público está acostumbrado a ver. «Vosotros no sabéis nada», sentenció, y finalizó con una frase que resume la intención de la obra: «Los humanos necesitamos tener acceso a otros humanos».”
Diego Marín. Diario La Rioja, Agosto 2016

artistas inflamables
Co-direction

luciana croatto
Coreografía y dramaturgia

rezak
Co-dirección y creación sonora

basado en una idea original de luciana croatto y marión zurbach
