Solos Extremos



El espectáculo Solos extremos presenta una oportunidad única de asistir al encuentro de dos grandes artistas multidisciplinares.

Luciana Croatto y Billy Cowie en torno a dos solos de danza que tensionan los limites del control físico y nos hacen viajar desde una anarquía hardcore-punk hasta un minimalismo post-romántico.

La mujer también en casa pieza feminista que usa un estilo de danza expresionista idiosincrásica y está visualmente inspirada en el universo punk y en la cultura visual berlinesa. La pieza se creó como

una respuesta coreográfico-teatral al contenido de una multitud de frases con gran carga sexista que el coreógrafo escoces debió aprender mientras estudiaba una audioguía alemán-inglés.

De lo alto de altos edificios creada en dos fases, una presencial en 2019 y otra durante el confinamiento en 2020, se inspira en los poemas homónimos sobre amor y muerte, escritos por el propio Billy Cowie e interpretados por Luciana Croatto en un universo de movimientos, estructuras coreográficas y ritmos impropios de los tiempos del hipercapitalismo actual.

Estreno en “Ciclo Escenas de invierno” Teatro Casa de America – Madrid.

12 Diciembre 2020

Duración de la pieza 55 minutos (Programa doble con intermedio)

Solos extremos en el programa doble formado por De lo alto de altos edificio y La mujer también en casa.


nbbnnbnbnnb


…..

Billy Cowie. Coreógrafo.

ELENCO

Luciana Croatto

Performer

Silke Manshlot

Visuals

Clara Garcia Fraile

Voz